Etiquetas

domingo, 6 de julio de 2014

¡Gominolas caseras!

Tras tantos meses sin subir nada, ¡¡¡al fin!!! traigo una nueva entrada.

En esta entrada explicaré como realizar unas gominolas caseras de una manera super fácil y con resultado exquisito como las siguientes:

 


Los ingredientes son los siguientes:


 
*Yo en este caso no utilizé gelatina neutra en sobres, sino en láminas. Un sobre equivale a 3 láminas, por lo que en este caso se necesitarían 6 láminas*

PREPARACIÓN:
1.     En el recipiente o molde donde se verterá la mezcla se deberá de mojar con aceite (se recomienda el de girasol, pero también se puede hacer con aceite de oliva). No es necesario poner una gran cantidad de aceite, solo empañarlo un poco con una brocha o algo con lo que poder extenderlo en el recipiente de manera uniforme.
2.     Calentar en un recipiente (caldero, calentador, etc…) la cantidad de agua señalada en los ingredientes. No se debe dejar romper a ebullición, solo calentarlo un poco.
3.     Introducir la gelatina neutra y revolver. Luego introducir la gelatina con sabor y revolver. Cuando la última mezcla ya esté bien diluida se echará el azúcar y se revolverá sobre unos 10 minutos. Finalmente, tras pasar esos minutos, la mezcla debe estar un poco espesa, formándose burbujas. MUY IMPORTANTE: NO se debe dejar que la mezcla hierva, para ello se deberá dejar el fuego (si es cocina de gas) o el calor (si es eléctrica) lo más mínimo posible.
4.     Cuando ya pase esos 10 minutos se deberá echar en los moldes o recipientes.

Cuando se eche al molde o al recipiente hay que dejar que la mezcla se enfríe hasta llegar a la temperatura ambiente. Tras enfriarse se deberá meter en la nevera (frigorífico) entre unas 6 a 10 horas hasta el punto que se vea bien cuajado.

(Resultado de la mezcla tras cuajarse en el recipiente)

Ya cuajada la mezcla se podrá sacar del molde o recipiente. Se cogerá un vaso, bol o cualquier otro tipo de recipiente y se pondrá azúcar dentro. Si la mezcla se puso en un molde solo hay que sacarlo y bañarlo en el azúcar extra, si está en un recipiente solo será necesario sacarlo del recipiente, ponerlo en un plato y cortarlo con las formas que se desee, luego, al igual que las que se hicieron con molde, se deberá bañar en el azúcar y... ¡¡¡¡LISTO!!!!, unas ricas gominolas caseras que se puede hacer en momentos aburridos, para una fiesta o simplemente para regalar a alguien especial o a un amigo/a y/o familiar.

Sinceramente las recomiendo mucho, pues están súper ricas, son muy fáciles de hacer (no hace falta ser un/a gran cocinero/a para poder hacerlas) y puede ser un buen entretenimiento además de que se pueden hacer incluso con niños (hermanos/as pequeños/as, sobrinos/as, primos/as, hijos/as…).



Espero que les haya gustado este tutorial y que lo intenten.
De ahora en adelante procuraré hacer más entradas.
¡¡¡Hasta la próxima entrada!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...